COMO LLEGAR

Ver mapa más grande

En decimal: 41.985425, 2.812774

Girona está perfectamente conectada con el resto de España y con Europa. A 100 km de Barcelona, a 60 km de la frontera francesa y a tan sólo 30 km de la Costa Brava, Girona disfruta de una ubicación geográfica inmejorable. Las redes aérea, ferroviaria y viaria permiten a la ciudad estar perfectamente comunicada, sin sufrir los excesos de otras ciudades con más densidad de población, pero con las mismas ventajas. La llegada del TAV completa la conexión en alta velocidad con Barcelona en 37 min, con Madrid en 3h 30min y Paris en 5h 30min.

EN AVIÓN 

Aeropuerto Girona-Costa Brava
Al Aeropuerto de Girona-Costa Brava llegan vuelos regulares procedentes de varias ciudades de Europa y también de España. Situado a unos 12 km de Girona, está bien conectado con el centro de la ciudad, al que se puede acceder por carretera, en taxi o en autobús.

Por carretera, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava enlaza con Girona a través de la N-II (carretera nacional) y de la AP-7. En el propio aeropuerto hay varias compañías que ofrecen coches de alquiler y una parada oficial de taxis, así como un servicio de autobús que lo conecta con la estación de autobuses de Girona.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El de Barcelona es un aeropuerto internacional que recibe vuelos intercontinentales y de toda Europa. Situado a tan solo 110 km de Girona, cuenta con acceso directo a esta por autopista, y también existe la opción de realizar el desplazamiento en tren o en autobús.

EN TREN

Estación de tren Adif
La estación de tren Adif Girona Costa Brava se encuentra en el centro de la ciudad, con conexiones regionales, nacionales e internacionales. A parte de la línea convencional la estación de tren de Girona forma parte también de la línea de Alta Velocidad Madrid–Zaragoza-Barcelona–frontera francesa, uno de los principales ejes de comunicación del estado español con Europa.

En la estación podéis encontrar consignas para dejar las maletas. Las consignas se encuentran en la plataforma del AVE, y están abiertas a todos aquellos usuarios que las quieran utilizar (no necesariamente deben ser usuarios del tren). El horario de apertura es de lunes a viernes de 7 a 21 h y sábados, domingos y festivos, de 9 a 21 h.

EN BUS

Estación de autobuses
Situada junto a la estación de tren, la estación de autobuses de Girona ofrece servicio a varios destinos urbanos, regionales, nacionales e internacionales.

POR CARRETERA

Las principales carreteras para acceder a Girona son:

  • AP-7: autopista de pago Barcelona – Francia (salida Girona Oest)
  • N-II: carretera nacional Madrid – Barcelona – Francia
  • C-25 (Eje Transversal): autovía de dos carriles por sentido Girona – Vic – Lleida